Landing Page

¿Qué es una Landing Page? Breve guía de buenas prácticas.

Las páginas de aterrizaje o Landing Page, son páginas destinadas a presentar un producto o servicio con el objetivo de que el usuario o visitante aterrice allí y se consiga la conversión deseada, ya sea a través de iniciar la compra del producto, dejar sus datos de registro, descargar una aplicación, etc.

De forma general, el visitante que aterriza en la landing page proviene de una campaña publicitaria o acción de marketing digital que puede ser externa o no al sitio Web.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una correcta landing page es que ésta sea de carácter simple, respete los estándares de accesibilidad y tenga un diseño UX / UI. Normalmente, nos encontramos con un número muy grande de landings que pretenden dar demasiada información creyendo que así darán más incentivos para convencer al usuario; pero no se dan cuenta del error tan grande que supone dicha práctica. Los usuarios no leerán todo el texto, es más, normalmente tendremos unos 5 segundos para convencer al posible lead de que tome la decisión deseada y no se marche.

Por ello, debemos crear un diseño simple, fácil de leer en un solo vistazo, con imágenes e iconos que nada más verlos nos digan todo lo que queremos saber. Por otro lado, es importante dar una buena imagen, así como ofrecer una clara propuesta de valor (USP) con sus correspondientes llamadas a la acción (CTA) las cuales deberán mostrarse al principio de forma llamativa y clara, evitando los llamados puntos de fuga para que el usuario se centre únicamente en el contenido de la landing. Si el CTA es un formulario, deberá ser muy sencillo y se recomienda que no exceda los dos o tres campos. Otro dato a tener en cuenta, es el evitar los puntos de fuga, como pueden ser los enlaces externos.

Para ayudar un poco más al usuario, además de lo anterior, se deberán emplear diferentes elementos como: la utilización de listados, palabras en negrita, títulos, etc.

Además, debemos tener muy en cuenta lo positivo que resulta contar con una sección en la que se muestren opiniones positivas de clientes, certificados de calidad y confianza o premios. La confianza que generan dichos testimonios y certificados contribuirá muy notablemente a la conversión.